En Insodia nos gusta crecer, progresar, cumplir metas y objetivos, y en gran parte lo hacemos gracias al marketing digital o marketing online.

¿Que es el marketing digital?

¿No sabes en qué consiste el marketing digital? Es muy sencillo, al igual que en el marketing convencional se hacen campañas de publicidad, ofertas, promociones, cambios en los diseños de los productos, etc. en el marketing digital existen multitud de disciplinas que pueden aplicarse al proyecto para ayudarlo a crecer.

Algunas de estas disciplinas son:

Posicionamiento web

Es una ciencia en sí mismo, nadie conoce los algoritmos que los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo…) utilizan para valorar y mostrar los resultados de búsqueda. Pero a base de probar cosas nuevas, comparar y experimentar se llega a un consenso en la comunidad sobre cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de posicionar tu sitio web. Desde la parte más básica de la página como son los titulares o el nombre y descripción de la página, hasta aspectos técnicos como la correcta validación del código HTML y CSS o la velocidad de carga. E incluso algunos aspectos que no afectan directamente al sitio web, como la creación de backlinks.

Marketing en buscadores

Además del posicionamiento web existe el marketing en buscadores. Este entra en acción cuando estamos intentando conseguir las primeras posiciones para búsquedas muy disputadas, en ese caso, y previo estudio de palabras clave y costes por click, podemos lanzar una campaña de publicidad gracias a la cual aparecer en los primeros puestos temporalmente. Esto no solo nos trae tráfico cualificado a nuestra web, además al aumentar el número de visitas y tiempo de estancia en la página puede ayudarnos a subir de posiciones de forma orgánica haciendo que el SEM no solo tenga efectos inmediatos, si no también a largo plazo.

Análisis

La parte más importante del lanzamiento de un proyecto no es su lanzamiento, si no su evolución. Es posible lanzar un proyecto analizado hasta el último punto, y que a la hora de conseguir usuarios reales no funcione como se esperaba. Gracias a el análisis de datos podemos conocer que tipos de usuario tenemos, datos demográficos (Edad, género, nivel de estudios…) y comprobar de qué forma interactúan con la página. De esta forma conseguimos optimizar la experiencia de usuario, haciendo que el proyecto crezca y sea más rentable. Si tienes alguna duda sobre como podemos hacer crecer tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros y analizaremos tu situación.

Redes sociales

Cada vez toman más protagonismo, y es una forma barata de dar a conocer tu negocio. Obtendrás seguidores afines a tu negocio que serán potenciales clientes y tendrás la capacidad de llegar a miles de personas de forma asequible donde promocionar tus productos o ofertas. Organizar concursos y sorteos en tus redes sociales es una forma genial de ganar interacciones y nuevos seguidores, por eso en Insodia aconsejamos a nuestros clientes esta opción, es una vía rápida para conseguir miles de seguidores a los cuales ofrecer tus servicios más tarde.

Summary
Marketing digital
User Rating
5 based on 2 votes
Service Type
Marketing digital
Provider Name
Insodia,
José María Pereda,Torrelavega,Cantabria-39593,
Telephone No.611131066
Area
Spain