Test de Velocidad
¿Buscas una forma fiable de medir la velocidad y calidad de tu conexión a Internet? Gracias a nuestro test de velocidad podrás realizar una comprobación de forma rápida y sencilla. Realiza ahora el test de velocidad, y si tienes alguna duda sobre los valores arrojados por esta prueba, mas abajo podrás encontrar una guia para interpretarlos y saber si tienes algún problema con tu conexión a Internet.
Si quieres realizar la prueba en las mejores condiciones te recomendamos conectar tu ordenador al router mediante un cable de red y desconectar el resto de dispositivos, tanto por cable como a través de WiFi.
¿Que significan los diferentes valores del test de velocidad?
Para facilitar la comprensión de los valores arrojados por el test de velocidad vamos a explicar que significado tiene cada uno de estos valores y como interpretarlos.
Ping
Este es el valor más importante si deseas utilizar tu conexión a internet para jugar online.
A modo de guía, para saber si tu conexión funciona como debería, puedes guiarte por los siguientes valores.
Conexión de Fibra óptica
Si dispones de conexión a internet mediante Fibra óptica es posible que consigas valores por debajo de los 20 ms., llegando incluso a valores geniales de entre 1 y 5 ms. en algunos casos. Deberias preocuparte si el valor es mayor de 50 ms.
Conexión ADSL
Si tu conexión a internet es a través de ADSL o línea de teléfono es posible que este valor se encuentre entre los 50 y los 100 ms.
Conexiones inalámbricas como 4G o satélite
En este caso el valor puede superar los 100 ms. y llegar a los 600 o 700 ms. en el caso de conexiones por satélite. En este caso es posible que servicios como las llamadas o videoconferencias sufran un retraso considerable que haga difícil su uso.
Fluctuación
En este caso no hay un valor recomendado, simplemente, cuanto menor sea la fluctuación más estable será tu conexión a Internet.
En el caso de que tus valores de ping o fluctuación sean altos, asegurate de que no estés ejecutando programas de descargas P2P como eMule, Torrent o Ares, ya que estos programas crean una gran cantidad de conexiones con el resto de usuarios de la red. Tambien deberias asegurarte de utilizar un cable de red para conseguir los mejores resultados posibles.
Descargar
Este es probablemente el valor más conocido de las conexiones a Internet, y es la velocidad de descarga de la misma. Este es el valor que los proveedores de Internet utilizan a la hora de venderte la conexión y debería acercarse lo máximo posible a lo que te ha ofertado el operador.
En el caso de conexiones de fibra óptica es posible que este valor incluso supere los valores que te ha dado el operador. Por ejemplo, puedes tener una conexión de fibra óptica de 100 Mbps. y obtener en el test resultados de 103, 105 o incluso 110 Mbps.
Por otra parte, en conexiones ADSL es posible que tengas contratada una modalidad de «hasta» 20 Mbps. y tan solo te lleguen 5. Esto se debe a la atenuación de la señal ADSL en el par de cobre y depende de los metros de cable que haya desde tu hogar hasta la central ADSL. En este caso es difícil que veas velocidades superiores a las contratadas, por norma general serán un 20% inferiores a lo contratado. (Si por ejemplo tienes una conexión ADSL de 10 Mbps en el test de velocidad conseguirás aproximadamente 8,67 Mbps en el mejor de los casos)
Telephone No.611131066