Be My Eyes: La app que te permite ayudar a personas invidentes

Si bien la sociedad y la tecnología han avanzado a pasos de gigante en lo que respecta a la accesibilidad todavía quedan aspectos cotidianos que pueden suponer un problema para ciertas personas. Be my eyes es un paso de gigante más en la vida de los invidentes.

Mano de persona invidente sobre libro en braile

Be my eyes (O en español “Se mis ojos”) es una app que pone en contacto a personas invidentes con usuarios que, de forma altruista, puedan ayudarles cuando se les presente alguna dificultad. Puede parecer que este tipo de situaciones no son normales, pero son situaciones tan comunes como ver la fecha de caducidad, el contenido de una lata de conservas o elegir el color de un vestido.

Esta aplicación ha sido desarrollada por la empresa danesa Robocat y la idea surgió de su fundador Hans Jorgen Wiberg el cual también sufre una discapacidad visual.

¿Cómo puedo ayudar con Be my eyes?

Tan solo tienes que descargar la aplicación Be My Eyes que está disponible tanto para iOS como para Android, registrarte y esperar a recibir notificaciones de gente que necesita ayuda. Es importante que si no puedes atender esa notificación la descartes, ya que así pasará a notificarse a otra persona.

Cuando aceptes una notificación tendrás una videollamada con la persona invidente que necesita ayuda, donde podrás hablar con ella a través de voz o chat. Por supuesto, solo recibirás llamadas en aquellos idiomas que hayas indicado durante el registro para evitar malentendidos.

Es importante señalar que se trata de un proyecto sin ánimo de lucro y que además acepta donaciones y colaboraciones de traductores. Además, se trata de una aplicación de código libre que podéis ver en GitHub.

¿Te animas a probarla? Si es así cuéntanos qué te ha parecido en los comentarios, y si se te ocurre alguna idea para desarrollar una app, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Summary
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Software Name
Be my eyes
Operating System
iOS / Android
Software Category
Accesibility
Price
EUR FREE
Landing Page
Categorías Usuarios

Deja un comentario