Enlaces nofollow, ugc y sponsored. ¿Que son y como se crean?

Hasta ahora los enlaces en el mundo de internet se dividian en dos tipos, por una parte estaban los follow o dofollow y por otra parte los nofollow

Enlaces nofollow ugc sponsored

¿Que diferencia existe entre los enlaces follow y nofollow?

La diferencia entre estos dos tipos de enlaces estaba clara hasta ahora:

  • Los follow o dofollow son los “normales”. Cuando Google llega a visitar tu web y encuentra un enlace follow seguira ese enlace, tanto para rastrearlo, como para traspasar autoridad de tu página a aquella página que has enlazado.
  • Por otra parte, los nofollow evitan que Google siga dichos enlaces y que la autoridad de tu dominio no se vea perjudicada al enlazar a dicha web.

NOTA: Los enlaces follow o dofollow no existen como tal. Simplemente se denomina de esta forma a los linksque no están etiquetados como nofollow.

¿Como puedo indicar si un enlace es follow o nofollow?

En caso de que utilices un CMS como WordPress existen plugins como Ultimate Nofollow que te permitirán etiquetar los enlaces sin mas complicación.

Sin embargo, en otros casos tendrás que añadir el atributo “rel” al código HTML, lo cual puede resultar complicado si no tienes los conocimientos necesarios. Para que te hagas una idea, un enlace normal en HTML es algo asi:

<a href="https://insodia.com">Enlace a nuestra web</a>

Para conseguir un enlace nofollow debes añadir el atributo “rel”, al igual que ves el “href”, de esta forma quedaría así:

<a href="https://insodia.com" rel="nofollow">Enlace a nuestra web</a>

Siguiendo esta estructura evitarás que el rastreador de Google “se despiste” al rastrear tu web.

¿Que son los enlaces ugc y sponsored?

El dia 10 de Septiembre de 2019, a través de su blog oficial para web masters, Google anunció dos nuevos tipos de enlace que nos permitirán indicar la relación de estos links con nuestro contenido.

rel=”ugc”

El atributo rel=”ugc” se utilizará para etiquetar los links del contenido generado por los usuarios, sus siglas significan User Generated Content o Contenido generado por los usuarios”

Este tipo de enlaces nos permitirá indicar que enlaces son generados por los usuarios, como enlaces en foros o comentarios de blogs.

rel=”sponsored”

Este atributo sirve para marcar aquellos enlaces que dirijan a la web de posibles patrocinadores. Debería utilizarse en el caso de que nuestro contenido haya sido patrocinado por terceros o incluya enlaces a webs que hayan sido creados como algún tipo de compensación.

Este ha sido sin duda el cambio más comentado y que mas controversia ha creado en la red, ya que técnicas como la compra de links están prohibidas según ellos.

Por último, tanto si tienes alguna duda, como si estás buscando poner en marcha un nuevo proyecto, recuerda que puedes echar un vistazo a nuestros proyectos o ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Categorías Web

Deja un comentario