WordPress 5.3 “Kirk” ha llegado y estas son las novedades

El pasado 12 de noviembre de 2019 Automattic lanzó una nueva actualización de WordPress. La versión 5.3 de WordPress viene cargada de mejoras. A continuación te detallamos todas las novedades de esta actualización, pero antes, una pregunta…

¿Por qué se ha elegido este nombre para WordPress 5.3?

Las versiones de WordPress se nombran con apodos de músicos de jazz, en el caso de la versión 5.3 el elegido ha sido el instrumentista Rahsaan Roland Kirk, al cual debe su nombre esta nueva versión.

Roland Kirk (WordPress 5.3)

Nuevos diseños

WordPress 5.3 agrega herramientas más robustas para crear diseños aún más increíbles.

  • El nuevo bloque de grupo le permite fácilmente dividir su página en secciones coloridas.
  • El bloque Columnas nos permite anchos de columna fijos.
  • Los nuevos diseños predefinidos facilitan la organización del contenido en otros diseños más avanzados.
  • Los bloques de encabezado ahora ofrecen controles para el texto y el color de fondo.
  • Las opciones de estilo adicionales le permiten establecer su estilo preferido para cualquier bloque que admita esta función.

Además de esto, WordPress 5.3 incluye un nuevo tema por defecto llamado Twenty Twenty. Se trata de un tema diseñado en torno a la flexibilidad y la legibilidad que además incluye un nuevo tipo de fuente llamado Inter.

Mejoras en el editor de bloques

La nueva versión mejora el editor de bloques con interacciones más intuitivas y accesibilidad mejorada. Ahora hay opciones de diseño adicionales y variaciones de estilo.

Mejoras para todos

Verificación de correo electrónico del administrador

Ahora se le pedirá periódicamente que confirme que su dirección de correo electrónico de administrador esté actualizada cuando inicie sesión como administrador. Esto reduce la posibilidad de quedar bloqueado de su sitio si cambia su dirección de correo electrónico.

Rotación automática de imagen

Las imágenes se rotarán correctamente al cargarlas de acuerdo con los datos de orientación incrustados. 

Verificaciones mejoradas del estado del sitio

Las mejoras introducidas en WordPress 5.3 hacen que sea más fácil identificar problemas. Las recomendaciones ampliadas resaltan áreas que pueden necesitar solución de problemas.

Mejoras para los desarrolladores

Correcciones de componentes de fecha / hora

Los desarrolladores ahora podrán trabajar con zonas horarias y fechas de una forma más confiable. La funcionalidad de fecha y hora ha recibido una serie de nuevas funciones API para la recuperación unificada de zonas horarias y la interoperabilidad de PHP, así como muchas correcciones de errores.

Compatiblidad con PHP 7.4

WordPress 5.3 soporta por completo PHP 7.4. En esta nueva versión existen multiples cambios orientados a eliminar funcionalidades obsoletas manteniendo la compatibilidad.

WordPress siempre anima a sus usuarios a utilizar las ultimas versiones de PHP, y es que PHP 7.4 aún no ha sido lanzado en su versión estable, si no que lo hará el 28 de Noviembre de 2019, 16 dias más tarde.

Categorías Web

Deja un comentario