7 consejos para gestionar tus redes sociales

La lectura de este artículo te llevará aproximadamente 4 minutos

Si estás comenzando tu proyecto o negocio seguro que has pensado en utilizar la redes sociales para darlo a conocer. En Insodia muchas veces vemos en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram a pequeños negocios que intentan promocionarse con muy bajo coste pero que carecen de formación respecto al uso y publicación en las redes sociales.

Gestión de Redes Sociales

Desde aquí queremos ayudar a todas esas personas a gestionar sus redes sociales de una forma más profesional y que les ayude a conseguir nuevos clientes, seguidores, y a aumentar el engagement.

(El engagement es la interacción que tienen tus seguidores con tus publicaciones, también puedes llamarlo confianza o fidelidad si lo entiendes mejor).

Cuida la ortografía

Ten en cuenta que no estás en tu red social personal, la imagen que transmitas con tus publicaciones tiene que ser impecable para no generar desconfianza en tus seguidores.
Utiliza el corrector ortográfico integrado en tu navegador de internet, o, si no dispone de él, utiliza un procesador de textos para ofimática que te ayude con todos los posibles errores que tenga el texto.

Dirígete al público de tus redes sociales siempre en el mismo tono

Debes tener muy claro qué tipo de seguidores tienes y cómo esperan que te dirijas a ellos. Si tu negocio tiene un trato más informal puedes tratarlos de “tu”, sin embargo, en el caso de que te dirijas a personas con puestos altos, empresas y demás debes tratarlos de forma más formal, usando “usted” como base.

Acompaña tus publicaciones con imágenes de calidad

Hoy en día en las redes sociales predominan las imágenes, y en el caso de que tu publicación no incluya alguna destacará menos entre la multitud y la hará menos visible.

Aprovecha estas imágenes para dar a conocer tus productos o servicios e intenta cuidar la calidad de las mismas. No necesitas una cámara profesional, simplemente utiliza tu móvil, limpia la cámara utilizando tu propia ropa, intenta que la fotografía tenga toda la luz posible e intenta no utilizar filtros creativos en ellas. (Puedes ajustar brillo y/o contraste, o utilizar la mejora automática del móvil.

Utiliza los emojis y hashtags con moderación

Utilizar los emojis y hashtag s en las redes sociales está muy extendido, sin embargo, utilizarlos sin sentido en tus publicaciones puede ahuyentar a tus seguidores.

Intenta utilizar emojis relacionados con la frase que estás escribiendo, y sobretodo, no sustituyas palabras como coche (🚗) o casa (🏠) escritas por emojis, ya que pueden dificultar la lectura.

Contesta a todo el mundo

Uno de los fallos más recurrentes es contestar solo a aquellas personas que muestran su apoyo o admiración por nosotros, sin embargo, contestar a unos sí y a otros no puede hacer que tus clientes desconfíen, e incluso le den la razón a aquella persona que cuelga un comentario u opinión en nuestra contra.
Aprovecha dichos comentarios y contéstalos, esto hará que generes más confianza en tus seguidores y de alguna forma “neutralices” esos comentarios negativos.

No desatiendas tus redes sociales

La constancia es un punto muy importante en las redes sociales, y tu ausencia puede hacer que tus seguidores empiezen a seguir a otros perfiles similares y aquellos que lleguen por primera vez a tu perfil se llevarán una mala impresión al ver que no publicas nada.
Intenta realizar una publicación en tus redes sociales de forma periódica, no es necesario que publiques a diario (Aunque eso sería genial) pero si que realizases publicaciones cada semana o cada dos semanas. (Y de paso, revisar las interacciones con tus seguidores).

Genera interacción con tus seguidores

Es el punto más importante de cualquier red social, y es que tu esfuerzo no sirve de nada si no recibes feedback por parte de tus seguidores. Aprovecha el final de tus publicaciones para realizarles preguntas simples, o crea encuestas utilizando las diferentes opciones disponibles en las redes sociales.


¿Y tu? ¿Ya estabas utilizando todos estos trucos en tus redes sociales? Si todavía necesitas algún consejo más no dudes en dejarnos un comentario y te responderemos lo antes posible.

Si quieres que nosotros nos encargemos de la gestión de las redes sociales de tu proyecto, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Resumen
7 consejos para gestionar tus redes sociales
Nombre del artículo
7 consejos para gestionar tus redes sociales
Descripción
Si estás comenzando tu proyecto o negocio seguro que has pensado en utilizar la redes sociales para darlo a conocer. En Insodia muchas veces vemos en redes sociales a pequeños negocios que intentan promocionarse con muy bajo coste pero que carecen de formación respecto al uso y publicación en las redes sociales.
Autor
Editor
Insodia
Logotipo del editor
Categorías Web

Deja un comentario