Estas son las distintas formas de las que puedes crear tu página web

Diseño de página web

A día de hoy no es ningún secreto que si tu empresa no aparece en internet para mucha gente es como si no existieses. Mucha gente opta por la vía sencilla de crear un perfil en una o varias redes sociales para darse a conocer. No obstante, quizás la más necesaria para un negocio que ofrece sus servicios en un área demasiado amplia sea una página web.

Y es que gracias a tu web puedes dar a conocer de forma muy completa cual es tu empresa: sus objetivos, quienes la conforman, qué servicios ofrece y por supuesto ofrecer distintas vías de contacto como teléfono, mail o formularios de contacto que te permitan convertir las visitas a tu página web en futuros clientes.

Por supuesto, el mundo del diseño web es muy amplio y existen distintas formas de crear un sitio web. Siempre hay que tener en cuenta cual de estas formas se adapta mejor a tu negocio y a lo que tienes en mente.

Página web presencial

Se trata de páginas web muy sencillas en las cuales el objetivo es tener una mínima presencia en internet, ya sea porque no es necesario nada más para tu negocio o por que crees que este tipo de sitios no van a atraer clientes a tu negocio.

Páginas web “artesanales”

Pueden realizarse de diferentes formas, la más “artesanal” sería crear la página web mediante HTML, CSS y JavaScript. Esto puede dar como resultado un sitio web totalmente personalizado cuya velocidad de carga debería ser óptima y el cual no debería tener problemas de cara a la seguridad informática, ya que se trata de contenido estático. El mayor contratiempo respecto a este tipo de páginas es su capacidad de ampliación, ya que requiere de conocimientos de diseño web.

Constructores de páginas web

Otra opción son los constructores de páginas web, ya sean ofrecidos por un proveedor de hosting o independientes. Se trata de aplicaciones que permiten construir una página web de forma fácil y sencilla, normalmente arrastrando y soltando elementos en la ubicación deseada. Este tipo de web suelen contar con funcionalidades limitadas y en ocasiones según el sistema utilizado para su creación mucho código inservible que puede ralentizar la velocidad de carga.

Sistemas de gestión de contenidos

Por último tenemos la opción más extendida actualmente: utilizar un gestor de contenidos como WordPress. Gracias a los diferentes temas disponibles podemos encontrar uno que se adapte a nuestras necesidades y con los plugins podremos añadir diferentes funcionalidades a nuestra web de forma fácil y sencilla. Además, permite expandir nuestra web como deseemos e incluso convertirla en una tienda online fácilmente. Si la instalación y configuración es correcta y se lleva un mínimo mantenimiento, actualizando el núcleo de WordPress, los temas y los diferentes plugins tendremos una página web rápida y segura.

Páginas web corporativas

En el caso de crear sitios web corporativos podemos contar con opciones como las explicadas en la sección anterior. En algunas ocasiones las páginas web corporativas suelen contener más secciones como presentación de productos o información acerca de las distintas líneas de productos y servicios que ofrece una empresa. Crear diferentes secciones para estos apartados nos permite adaptar el proyecto a un esquema optimizado para el posicionamiento web. Esta se traduce en mayores visitas a la página web de nuestra empresa y mayores posibilidades de negocio en el futuro.

Estás páginas web suelen crearse en su mayoría con sistemas de gestión de contenidos como ya hemos explicado o bien mediante el lenguaje de programación PHP y sus diferentes frameworks. Esto nos da la posibilidad de personalizar el proyecto al máximo y adecuarlo a las distintas necesidades que presenta cada cliente.

eCommerce y Tiendas online

En este caso, aunque se pueden seguir utilizando métodos como el HTML puro o los constructores no son la mejor manera de administrar una página web de este tipo. Nuestra recomendación es contar con un CMS orientado al eCommerce como puede ser PrestaShop o bien WordPress con el plugin WooCommerce para tiendas online básicas. Ambos sistemas de gestión de contenidos cuentan con multitud de temas y complementos que te ayudarán a comenzar con tu sitio web de la forma más rápida posible. Además, cuentan con grandes comunidades de usuarios que te ayudarán a gestionar de la mejor forma posible tu tienda online.

Por supuesto, también es posible crear una tienda online a totalmente a medida, ya sea con otros sistemas como Magento o bien desarrollandolas desde cero. Esto último solo lo recomendamos en caso de tiendas online excesivamente grandes o con necesidades muy específicas. El coste de este tipo de desarrollos se puede elevar, tanto en el desarrollo, como en el mantenimiento del mismo.

Desarrollo de aplicaciones a medida

A veces es necesario contar con herramientas realmente especializadas y enfocadas que simplifiquen el trabajo de nuestros clientes al máximo para conseguir máxima rentabilidad de sus recursos. En estos casos ofrecemos la posibilidad de desarrollar un sistema a medida de nuestro cliente según sus requerimientos y experiencias. Si bien en estos casos el coste del desarrollo es más elevado debido al aumento de horas de trabajo necesarias para crear un proyecto así. Este aumento en el presupuesto suele verse compensado al cabo del tiempo, ya que permite desarrollar características muy concretas y personalizadas por extrañas que parezcan.


Tanto si ya tienes una idea clara de lo que quieres o necesitas como si necesitas asesoramiento profesional al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros, cuéntanos lo que tienes en mente y te asesoraremos de forma totalmente gratuita y sin compromiso en todos los pasos de tu proyecto para conseguir que cumpla con tus necesidades y expectativas

Resumen
Estas son las distintas formas de las que puedes crear tu página web
Nombre del artículo
Estas son las distintas formas de las que puedes crear tu página web
Descripción
A día de hoy no es ningún secreto que si tu empresa no aparece en internet para mucha gente es como si no existieses. Mucha gente opta por la vía sencilla de crear un perfil en una o varias redes sociales para darse a conocer, no obstante, quizás la más necesaria para un negocio que ofrece sus servicios en un área demasiado amplia sea una página web.
Autor
Editor
Insodia
Logotipo del editor